Fundada en 1985, PROICOM SAS ha venido participando en diferentes proyectos en los sectores de energía eléctrica, consultoría y diseño, estudios ambientales e interventoría. Brindamos asistencia a nuestros clientes en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, mediante personal altamente capacitado.


Pequeña Central Hidroeléctrica La Rica

La Pequeña Central Hidroeléctrica La Rica es un proyecto a filo de agua, el cual se encuentra localizado en el costado Oriental de la Cordillera Central, en el Oriente del Departamento de Caldas en el municipio de Pensilvania, corregimiento de Pueblo Nuevo en la Microcuenca quebrada La Rica, subcuenta del río Samaná Sur, a unos 174,4 kilómetros de distancia de la capital del departamento, la ciudad de Manizales.

En la PCH La Rica se han adelantado variedad de estudios ambientales requeridos para su licenciamiento, en conjunto con la empresa GENSA E.S.P, mediante la Unión Temporal Generación de Energía para el Desarrollo de Colombia.

Los estudios realizados para este proyecto son: Diagnóstico Ambiental de Alternativas, Estudio de Impacto Ambiental, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Gestión de Riesgo


Pequeña Central Hidroeléctrica La Palma

La Pequeña Central Hidroeléctrica La Palma, es un proyecto a filo de agua, que se encuentra ubicado en la cuenca alta de la quebrada La Palma sobre la margen derecha, quebrada afluente al río Dulce y este a su vez al río Samaná Sur, en las veredas Guacas, La Palmera y La Florida, del corregimiento de Arboleda, municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas.

En la PCH La Palma se han adelantado variedad de estudios ambientales y técnicos requeridos para su licenciamiento ambiental, en conjunto con la empresa GENSA E.S.P, mediante la Unión Temporal Generación de Energía para el Desarrollo de Colombia.

Los estudios realizados para este proyecto son: Diagnóstico Ambiental de Alternativas, Estudio de Impacto Ambiental, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Gestión de Riesgo


Pequeña Central Hidroeléctrica Rio Hondo

El proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica Río Hondo se encuentra localizado al oriente del departamento de Caldas, en jurisdicción del municipio de Samaná, en la cuenca baja del río Hondo aguas abajo de la confluencia con el río Claro, afluente del río Samaná Sur, vertiente oriental de la cordillera central, en el corregimiento de Florencia.

Los servicios brindados para La PCH RÍO Hondo, se realizaron para Gensa E.S.P, La cual es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía a nivel Nacional. En este proyecto Proicom S.A, S ha realizado variedad de estudios ambientales y técnicos requeridos para el licenciamiento ambiental del proyecto.

Los estudios realizados para este proyecto son: Diagnóstico Ambiental de Alternativas, Estudio de Impacto Ambiental, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Gestión de Riesgo.


Sistemas de alumbrado publico

(2018) PROICOM S.A.S modernizo el sistema de alumbrado público del municipio de Pácora, el cual es el primer municipio del departamento de caldas modernizado en un 100% con tecnología LED.

(2018) Concesión alumbrado público del municipio de la Ceja Antioquia, incluyendo modernización a tecnología LED. 5.000 luminarias Administradas y a Modernizar a tecnología LED.

(2015) Dosquebradas - Risaralda. Socio Operador del alumbrado Público del municipio de Dosquebradas (Risaralda). SOCIEDAD OPERADORA DE ALUMBRADOS PÚBLICOS S.A - SOAP S.A Socios con una participación del 10%. 16.000 luminarias actualmente administradas entre las que se encuentran 1.900 luminarias LED

 

Quieres saber como podemos apoyarte en tus proyectos

Escríbenos para ponernos en contacto